5 Años De Dash Cosplay


5 Años De Dash Cosplay 

El 2015 cumplimos nuestras bodas de madera junto a nuestros seguidores.

5 años que para bien o para mal hemos estado expuestas a los halagos más dulces y a las críticas más duras. Un lapso en el cual hemos transcurrido por varios episodios, algunos gratificantes y otros no tanto.

Este post estará dedicado a recordar los pasajes más resaltantes desde nuestra primera aparición en escena.

Transcurría el 2010, época en que la fiebre del Cosplay Peruano estaba en su punto más álgido. Tiempo en que la mayoría de cosplayers se congregaban en grupos. Por ese entonces, pertenecer a un grupo era muy importante y participar en los concursos era casi de prioridad absoluta.

dash6

En ese contexto nació Dash Cosplay como un grupo mixto, gracias a la ayuda de los hermanos Camilloni, Renzo y Romina, y su amiga Nia Reikokuna. Ellos conocieron a la fundadora y coordinadora del grupo Daria Sandra en uno de los eventos en que participaban.

Todaiji 2010 (Aún no nos llamábamos Dash Cosplay)
dash1

Nia Reikokuna

1er Grupal Dash Cosplay – Otakufest 2010

Aunque la primera aparición como grupo fue a inicios de Agosto del 2010, Dash Cosplay recién obtuvo su nombre a finales de ese mes, al presentarnos en el Shogetsu Cosplay.

Tras una serie de participaciones semanas después y la inclusión de otros miembros (chicos y chicas), nos animamos a participar en el concurso grupal de la convención Otakufest 2010. Nos preparamos 4 semanas –a diferencia de los demás grupos que lo hicieron a inicios de año– y contra todo pronóstico obtuvimos el 2do puesto.

Animada por los logros del grupo, poco después se nos uniría Rouse Shinigami quien sería durante 4 años la imagen principal del grupo.

dash2

Tras la salida de Romina y Nia en verano del 2011, Rouse Shinigami se mantuvo como la única figura femenina durante varios meses. Luego de una serie de retiros a fines del 2011, decidimos realizar un casting donde Kim Asamiya se presentaría y se uniría al instante.

dash3

A poco de iniciar el año 2012 e interesadas por la temática maid (que por ese momento andaba de moda), nos animamos a realizar nuestro primer evento Dash.

dash coffee cosplay

Sin embargo; optamos por hacerlo a nuestra manera, sin el reglamento propio de los café maids. Porque no era un café maid. Era una ‘café cosplay’ 😛

Para tal fin reestructuramos el grupo convirtiéndolo en 100% chicas e instaurando como línea general el estilo sexy inspiradas por cosplayers extranjeras como Jessica NigriIvy Doomkitty.

Todo ese año tuvimos más de 100 postulantes femeninas. Entre ellas destacaron Mizao Asura, Lucy Ayanami, Kanako Redfield, Nami Kanami, Rini Uzu Maki, Mercedes Bunout, Sookie Aisaka y Lilith Le Blanc.

El éxito inmediato nos obligó a realizar más eventos del mismo tipo, contando con más de una docena a  lo largo de 3 años.  La inesperada popularidad de nuestros eventos trajo consigo las más variadas críticas, la mayoría de ellas en total desacuerdo con el enfoque del grupo. Ello conllevó al  distanciamiento de la comuna cosplayer en general. Pero nosotras seguimos participando de fiestas y convenciones de igual manera.  😉

A lo largo del año 2012 se fueron  integrando otras cosplayers que apenas llegaron al fin de año. Entre ellas: Umi Hyu, Lita Katsuragi, Nana Hirano y Nat Marie.

Como aún seguíamos asistiendo a algunos eventos, participamos del concurso grupal del MasGamers 2012 para lo cual nos preparamos por más de 6 semanas. Tras mucho esfuerzo y retiros insperados de algunos integrantes, esta vez sí cumplimos con el objetivo principal y ganamos el primer puesto.

Llegó el 2013 y le pusimos énfasis a las sesiones de fotos para lo que convocamos la ayuda de diversos fotógrafos. Desde esa fecha no hemos dejado de participar en sesiones mínimo 1 vez al mes.

Así  empezamos a dar preferencia por los proyectos grupales como: Queen’s Blade, My Little Pony, League of Legends, Dragon Ball entre otras series renombradas.  Dentro de este lapso se integraron a  nuestro staff Nico Revy y Felicia Sforza.

dash4

Ya había transcurrido 1 año desde que empezaran los ataques de una fanpage creada íntegramente para denigrar a cada una de sus integrantes y quienes las defendieran.  Como contramedida, nos encerramos en nuestros cuarteles: nos volvimos más recelosas con nuestra privacidad y dejamos de frecuentar los eventos cosplays en general para especializarnos solo en los nuestros.

Fue a mitad del año 2013 cuando nos llegó la propuesta de la convención Ficosplay para participar de su evento en Chile.

De esa manera DASH COSPLAY se convirtió en el Primer Grupo Peruano de Cosplay en ser invitado a una Convención en el extranjero.

La respuesta afirmativa fue inmediata y enviamos a las  3 integrantes más populares del momento: Rouse Shinigami, Kanako Redfield y Nami Kanami.

Gracias a la invitación tuvimos la oportunidad de conocer la movida otaku chilena y a otros grandes exponentes como Riddle Messy, Nadyasonika, Eriol Kun, Kitty Honey, Neferet y Neferet, entre varios otros buenos cosplayers más que conocimos en la convención.

dash5

Lógicamente haters gonna hate y los trolls del facebook hicieron llegar su bilis a los organizadores del evento. Pero nadie nos quitaba lo bailado. Fuimos y disfrutamos de nuestra permanencia de casi 1 semana en ese país.  😀

Y así pasó un año más de diversas experiencias y la entrada de nuevas cosplayers. Dash Cosplay se afianzó en redes. No solo contábamos con una fanpage sólida sino que ya poseíamos web y demás presencia en redes sociales como Tumblr, Pinterest, Devianart, Flickr, Reddit y canal Youtube.

Nuestras integrantes empezaban a aparecer en distintas webs dedicadas al cosplay como referentes directos del personaje que interpretaban.

dash6

Dentro de este tiempo ya quedaba en la mente de nuestros seguidores los nombres de los eventos que realizábamos como Dashlloween y Navidash.  Es decir, ya teníamos un público fijo para cada una de nuestras presentaciones.

Gracias a este respaldo nos animamos a crear la Dash-Card, una membresía que permitiera al afiliado seguir las actividades del grupo mucho más de cerca y que además sirviera como descuento para la entrada de nuestros propios eventos.

Para fines del 2014, debido a enfrentamientos entre las integrantes varias de ellas se retiraron. Es así que iniciamos el 2015 prácticamente con nuevo Staff. Esto significaba comenzar de cero en muchos sentidos. Y como en Dash Cosplay amamos los retos: Challenge Accepted!

Es así que fue una gran oportunidad para el grupo de mejorar muchos aspectos anteriores.  Y esto ya se puede notar cuando dentro de estos 10 meses transcurridos las integrantes se han vuelto reconocidas: Sheryl Ringo, Naomi Orlov, Ruby Koral, Angeline Aqua.

dash7

El 2015 muchos señalaron el aumento de photoshoots en ropa casual. Es cierto, ha habido un esmero en este tipo de fotos. Sin embargo, no hemos dejado atrás el cosplay.

Nos presentamos en más de 10 eventos en todo el año y hemos vuelto realidad varios proyectos grupales: Pokemon, League of Legends, Dota, Ikkitousen, The Idolmaster, Heroínas de DC y Marvel, etc.

Nos sentimos orgullosas de nuestros logros y tomamos en cuenta las críticas para seguir desarrollándonos.

*staff DASH COSPLAY*

Deseas más notas como ésta? Quieres saber más de Dash Cosplay? Anécdotas? Leyendas? Historias Oscuras? Creepy Pastas?

Entonces Comparte Este Artículo  😛  

Gracias!